La Casita en Arecibo: Un nuevo aire para la Villa del Capitán Correa

La Casita Restaurant

Si usted ha pasado por la carretera número 2 en el pueblo de Arecibo habrá notado que, en su mayor parte, está desolado, sin mucho comercio u oficinas. En medio de ese espacio ubica La Casita Restaurant. Es un espacio acogedor, con estacionamiento propio en la parte de atrás, fácil de llegar y accesible. Al entrar pasas como a otra dimensión, donde el ambiente es alegre, fresco, acogedor y el recibimiento es familiar. Los empleados son muy atentos y amenos en el servicio. Asimismo los dueños, Chef Javier y Janette, que tienen otro restaurante del mismo nombre en el pueblo de Jayuya, son atentos y de excelente trato.

Hablando del Chef Javier: qué rico cocina!! Todo lo que probamos estaba exquisito. Desde los tragos de entrada, los aperitivos, la cena y postre, todo estuvo divino. Las croquetas de malanga y bacalao, deliciosas y crujientes, mi pechuga cubierta de setas, cebolla y queso manchego, exquisita y la chuleta kan kan con arañitas gigantes estaban divinas. La chuleta, además de estar muy bien cocida y tierna, era tan grande que nos llevamos la mitad. Y la arañitas tostaditas como debe ser y bien cocidas en el centro (lo que no siempre es fácil de lograr).

Para terminar, el cheesecake frito con mantecado fue perfecto (estábamos celebrando un cumpleaños). Hablamos con el Chef Javier, que sacó de su tiempo a pesar de tener mucho trabajo (había mucha gente y grupos grandes). Una persona muy agradable, atento y humilde. Fue un placer conocerlo y a su esposa Janette también, ambos muy amables.

Así como casualmente supimos de este lugar y nos encantó, espero que propicie una diferencia en esa área del pueblo de Arecibo. Arecibo, un pueblo con tanta historia, se merece que más personas lo visite y lo conozca. Aunque otros sectores del pueblo se están desarrolllando con conceptos distintos, La Casita le inyecta una dosis de frescura y novedad al espacio. Ojalá que este lindo concepto de negocio en ese sector sea el despunte de una revitalización del espacio urbano.

Como eje de la renovación de la #2 en Arecibo, La Casita Restaurant despunta como un remanso gastronómico diferente. Enhorabuena, y que sea el comienzo de muchas cosas buenas. La Casita queda altamente recomendada. Auspicie lo local, a la gente trabajadora de este país, que nos saca de la cotiidanidad y nos estimula a pasar un buen rato. Que viva la creatividad y el darle oportunidades a la gente joven que levanta nuestros espacios y nos pone en el mapa como una opción ingeniosa y creativa de la cocina puertorriqueña.