¡Vamos Pa’l Pueblo! (Gastrobar)

En el centro del pueblo de Camuy, justo al costado de la plaza, ubica este espacio gastronómico que descubrí el pasado fin de semana. Camuy se está desarrollando como un lugar de muy buenas opciones culinarias, mayormente en el área de la playa. Pero, como de costumbre, busco un espacio más callado para disfrutar de una cena tranquila y tengo como un imán que me atrae a lugares especiales. Así llegué a Pa’l Pueblo Gastrobar. Es un espacio pequeño, pero grande en sabor y calidad. Las meseras son muy amables y diligentes. La dueña nos habló de sus inicios desde octubre de 2022 y cómo han despuntado con su concepto elevado de platos preparados al momento, con ingredientes frescos y por un chef espectacular (es evidente en el contenido de sus platos).

Comencé con mi tradicional Jack D. Preparan tragos que se ven muy interesantes, pero, usualmente, JD me hace feliz. De entrada pedimos las bolitas de maíz (con queso): ¡riquísimas! Luego ordenamos la sopa del día que era de plátano. Como ninguna otra que he probado y he probado muchas, al estilo de cada chef. Esta tenía un caldo muy rico: cebolla, celery y zanahorias; y para completar la presentación, tenía dos tostones flotando.

Con esto fue suficiente para abastecerme. Así que pedimos un plato para compartir: dorado a la mangó y lo acompañamos con arroz con coco. La salsa de mangó no es exageradamente dulce y tiene los pedacitos de mangó. Pero el arroz con coco es otra cosa. Me podría comer una palangana de ese arroz a cualquier hora del día, solito. Es un clara influencia de la comida tailandesa, preparado con crema de coco. Si usted es fanático del coco tiene que probar este arroz. Y va muy bien con el pescado.

Para terminar, si me han leído antes, ya sabrán que el creme brulee es el postre por excelencia y la entrega en Pa’l Pueblo es espectacular. Una crujiente capa de azúcar quemada a la perfección y deliciosa natilla. Así que saque su ratito, pasee por el área norte y váyase Pa’l Pueblo a comer y disfrutar en un lugar cálido, lejos del bullicio y la algarabía. Seguramente va a disfrutar de la mejor gastronomía del área. You can thank me later. Disfrute y, ¡buen provecho!