Porcell: Una joya en el centro de Arecibo

Si han visitado el pueblo de Arecibo, habrán notado la proliferación de restaurantes, barras, lugares de jangueo y chinchorros elevados a otro nivel. He visitado muchos de los mencionados lugares y puedo dar fe de la oferta culinaria creativa y original que han traído al área norte central de la Isla. Desde que vi las fotos de Porcell en las redes supe que era uno de esos lugares escondidos con un encanto especial. El encanto es, sin duda, un chef que ha creado un menú que junta lo criollo con lo internacional para presentarnos una oferta ecléctica deliciosa e impresionante.

El local ubica en el mismo pueblo de Arecibo. El menú no es tan amplio (lo cual prefiero, ya que a veces hay tantas opciones que me pierdo y me toma mucho tiempo decidirme por un plato). Pero todo lo que nos ofrece en las descripciones de los platos parece riquísimo. Luego de ponderar el menú mientras saboreaba mi Moscow Mule (sorry Jack D., solo por hoy) escogí un plato de entrada: Surf ‘n Turf Mac and Cheese. Resultó ser una porción que, para mi, contaba como un plato principal. Era una pasta bañada en la salsa de queso, muy rica, repleta de camarones, sobre todo, y acompañada de un flatbread tostadito.

Seguí mirando el menú y decidimos compartir un plato. A juzgar por el plato de entrada, pensamos que sería un servicio bastante grande, y no nos equivocamos. La elección fue el cerdito ahumado con glaseado de soya y arroz chaufa de camarones. No esperaba lo que me sirvieron. Por alguna razón pensé que serían unos medallones de cerdo, pero era un solo pedazo de carne, grande, cubierto con el glaseado. El cerdo estaba tan tierno y absorbiendo los ricos sabores del glaseado. Además, nunca había probado el arroz chaufa que es un plato típico peruano similar a un arroz frito chino (uniendo los sabores peruanos con los chinos dada la historia y la fusión de ambas culturas en Perú). Mi primera experiencia con el arroz chaufa: ¡espectacular! Todo esto y tostones también.

­¡Qué bueno que pude comer aquí antes de que se muden de local! Si, se van de este local, pero estén pendiente a las redes y a este blog, porque estaré pendiente donde anclen de nuevo para informarles. Espero que pronto se establezcan en otro lugar acogedor como el que tienen y que mantengan a sus atentos y amables empleados. Tuvimos una mesera estrella. Gracias por las atenciones. Les deseo mucho éxito en su nuevo local y, ¡nos vemos pronto, Porcell!