Patriarca: Una boutique mágica
La palabra mágica significa que tiene cualidaes cautivadoras y extraordinarias. Esto precisamente describe este pequeño espacio al lado del restaurante Poke -Si en La Puntilla en Arecibo. Pequeño en pies cuadrados, pero grande en creatividad, ingenio, perseverancia y corazón. Su dueña, Tere, te recibe con cariño y amabilidad, te personaliza lo que quieras del lugar. Su personalidad emana paz y empatía. Puedes encargar tu artesanía, para las cuales utiliza mayormente materiales reciclados y naturales. He visto trabajos hermosos aquí a través de los años, muchos decoran mi casa. Desde cortinas de baño pintadas a mano, atrapa sueños, letreros pintados a mano sobre madera, cojines, banderas, prendas y otras chulerías.
Anoche fuimos a una actividad, en conjunto con Poke-S,i en la que por un precio muy módico nos suplieron con los materiales para pintar una catrina, por motivo del Día de los Muertos, acompañados por una caipirinha. Estuvo muy bien organizada, dinámica y divertida. Se promovió el compartir, la camaradería y la celebración de nuestras obras de arte. Al comienzo no sabíamos ni por donde empezar y jamás pensamos que el resultado final fuera tan espectacular. Obviamente, algunos necesitamos una ayudita de la anfitriona, pero ella muy gustosamente nos dirigió y apoyó para que saliéramos de allí orgullosos de nuestro trabajo, digno para exhibirse en nuestros hogares.
Les dije que Patriarca es un lugar mágico. La dueña/artesana Tere te hace sentir especial. Las cualidades y el estilo bohemio, libre y orgánico de las piezas en esta tienda nos hace pensar en hadas, como si los pajaritos y las mariposas la ayudaran en la confección de las artesanías. Si te hace transportarte a un lugar de fantasía, te atrapa aludiendo a la esencia natural de las piezas y te hace sentir feliz, pues eres partícipe de la magia que emana de Patriarca.