Pa’l Descorche: Un concepto innovador en Arecibo

Honestamente, me sorprendió encontrar un concepto de jangueo como este en el pueblo de Arecibo. Aunque Arecibo se ha crecido en oferta gastronómica y coctelería, particularmente después del Huracán María, faltaba un lugar de esparcimiento para adultos y jóvenes adultos con una vibra más relajada. Visitar Pa’l Descorche es una experiencia de aprendizaje. Te vas a encontrar con personas diversas y de todas edades adultas, gente que sabe o va a aprender a disfrutar de las cosas simples de la vida, sin prisa, pero con ansias de conocer más.

Llegamos temprano al lugar, que recién había inaugurado dos días antes. Los murales a la entrada y en el patio exterior son impresionantes, modernos y nostálgicos a la vez. Al entrar había música de fondo que invitaba a relajarse y dejarse llevar por lo que había en el lugar. Un cuarto para comprar y fumar cigarros está a la derecha al entrar. Sirven tapas, tragos variados (con nombres originales y alusivos a la Villa del Capitán Correa), vinos, cervezas y los demás usuales. Yo, siempre satisfecha con mi Jack en modalidad de la versión de la casa de un old fashioned, el Don Paco, ahumado, exquisito; y otro de los favoritos, Moscow Mule.

Probamos una tabla de jamones, quesos, galletas y uvas, además de la sopa del día que era caldo gallego. Siempre que haya opción de caldo gallego la tengo que pedir. Todo estaba muy bueno. Más tarde también degustamos los sliders, muy ricos y bienvenidos después de unos tragos y fumar.

La rumba la pone el smoke room. Ahí el ambiente es de camaradería, de compartir historias, conocer gente. La vibra es ecléctica, interesante, a veces surreal y otras “vintage”. Y qué bien la pasamos aquí. Gracias al gerente, Jay, que nos contó algo de historia, que nos hizo recomendaciones y compartió con nosotros durante la noche. Asimismo, el dueño del establecimiento, Arnaldo Concepción nos recibió, compartió con los clientes y se desbordó en amabilidad hacia los que allí nos encontramos. Una noche súper interesante, de agregar conocimiento a nuestras vidas y de conocer gente nueva con algo que decir. De eso se trata de añadirle vida a nuestros días, felicidad a las horas y calidad a nuestras experiencias.

Si busca algo fuera de lo común, donde se pueda esparcir y abrirse a experiencias en innovación y experimentación, este es el lugar en Arecibo. Sálgase del camino usual y entréguese al placer de ser único y diferente. Auspicie las iniciativas locales y arranque Pa’l Descorche a vivir una experiencia, o dos, …