Monserrate: Tapas, vino y gastronomía exquisita en el pueblo de Arecibo
Vivir es urgente! Vivir la buena vida. Compartir con personas que sumen a nuestras vidas. Tomar buen vino. Comer buenos platos y postres ricos. Esa es la urgencia, no desperdiciar las oportunidades para disfrutar un buen domingo y explorar nuevas aventuras. La aventura nos llevó a la Ave. De Diego en Arecibo, justo antes de la salida del pueblo. Ahí ubica Monserrate. Es un espacio amplio y cómodo, decoración moderna y medio rústica, con una amplia barra, buen vino y excelente servicio.
Monserrate abre todos los días y tiene menú de almuerzo también. Algunos viernes tienen música acústica en vivo y otros eventos especiales de degustación. En nuestra primera visita nos fuimos con las tapas, vino y cerveza. Cuentan con cervezas locales de Ocean Lab “on tap”. Tomé un merlot muy rico. Primero, nos tomamos la sopa de plátano con una enorme arañita dentro, brutal! Probamos el ceviche con chips de plátano, acabaditos de hacer y estaban riquísimos. Además, probamos los camarones picantes en salsa de tequila. El pique es muy bueno, no es demasiado picante y la salsa espectacular.
Ya entrada la noche decidimos saborear un postre. Nos trajeron un flan de coco hecho en casa, como ninguno otro. Un caramelo exquisito, con una capa de coco rayado tostadito y el flan esponjoso. Sin duda el flan de coco más original y rico que he probado en Puerto Rico. Hablamos con el propietario, el Chef García, ponceño radicado en Arecibo. Agradable conversación con una persona humilde y trabajadora que nos contó cómo llegó a Arecibo y se quedó, ubicando su negocio en otra área primero y luego trayéndolo a su actual ubicación. Enhorabuena! Espero que tenga mucho éxito y cooperemos para que eso sea así. Auspiciemos a los emprendedores locales y démosle vida a los años, disfrutemos al máximo: ES URGENTE!