Llegó Nueve 46 Cuisine, con sabor y rumba, a Barceloneta
Dentro de todo este ir y venir por distintos lugares de la Isla, siempre encuentro algún sitio que me sorprende con buen gusto y mejor ambiente. Nueve 46 Cuisine me sorprendió en más de una manera. Se encuentra en un lugar de Barceloneta muy familiar para mi, frente a una antigua e icónica farmacéutica en Barceloneta que carga mucha historia. Al cruzar la carretera ubica este negocio nuevo, con un concepto muy sencillo y bonito, tranquilo y que ya cuenta con buena cantidad de clientes.
Antes he mencionado que el trato y la familiaridad que te brinden en un restaurante es lo que te hace regresar. Este es el caso con Nueve 46. La carita que me recibió al entrar, la reconocí enseguida: una chica que fue mi estudiante en la escuela superior y que recuerdo con mucho cariño. En ese momento no sabía que el restaurante es de ella y su esposo, un matrimonio joven con deseos de progresar y emprender en su país. Con más razón me quedé a comer y a escuchar la música. Esta noche tocaba Libertad del Alma que, aunque los hemos escuchado antes, es un excelente grupo musical.
Empecé la noche con mi acostumbrado Jack Daniel’s, aunque me informó nuestro mesero (Marcos, que nos trató muy bien, excelente!), que tienen una especie de piragua de Pama y jugo de parcha. No acostumbro a tomar tragos dulces, pero si a usted le gustan, le recomiendo que venga aquí y lo pruebe, tiene que ser riquísimo.
Probamos las bolitas de yuca y tocineta, muy buenas, los pastelillos de carne/queso y los de churrasco, y el plato de la casa: chips de malanga y yautía con pollo y churrasco y salsa de queso. Esto nos hizo la noche. El pollo muy rico, los chips frescos y la salsa de queso, excelente. Recomendados al 100%. No probé de los platos fuertes, pero todos los que vi se veían espectaculares y, a juzgar por lo que sí probé, tiene que estar exquisitos.
En fin, pasamos una noche muy agradable: buena comida, buena música, buenos tragos y buena gente. Me hace muy feliz ver a mis exalumnos encontrarse a sí mismos a través de esfuerzo y trabajo. Me place grandemente que prosperen y tengan éxito en sus vidas. Así que auspicien lo local, a los jóvenes emprendedores y trabajadores de este país que luchan por establecerse aquí y traernos un servicio de calidad. Auspicie a la gente humilde y talentosa que se abre camino en el difícil campo de la gastronomía, un trabajo sacrificado y arduo (abren de martes a domingo, con especiales diarios de almuerzo también). Ya hemos pasado por los restaurantes de cadena extranjeros y no necesitamos más comida a base de una fórmula que se repite y repite.
Visite Nueve 46 Cuisine porque el trato los distingue y merecen su lugar en la industria gastronómica de Barceloneta y Puerto Rico. ¡Todo el éxito del mundo para Ashley y Luis!