W Bar: No se trata solo de whiskey
La pared de fondo de la barra lo dice todo, es impresionante. W Bar, en el pueblo de Arecibo, ostenta 234 whiskeys (y/o whiskys) distintos. El acogedor espacio provee el fondo para una velada íntima, elegante y especial. El trato de sus amables empleados los ubica por encima de muchos otros lugares que he visitado en el área, esto es lo que nos trae de nuevo a los lugares. El espacio fue ampliado desde mi última visita y, definitivamente, se ve espectacular. En esta ocasión cambié mi tennessee whiskey por el Buchanan, que estaba en promoción por el Día de San Patricio. Una excelente opción que tomé perfectamente mezclado con ginger beer. Los tragos de la casa los he probado en otras ocasiones, son exqusitos y muy elegantemente servidos.
Pero no sólo fuimos a tomar whiskey. Hay que comer también. Este lugar tiene un menú fusionado, criollizando hasta cierto punto, algunos platos internacionales. Tienen una fuerte influencia asiática. Incluso, los jueves son días de ramen (estoy pendiente a este plato particular que me encanta). En esta ocasión comimos flatbread con salmón de aperitivo, unas tapas deliciosas. Además, pedimos el NY steak, perfectamente cocido, sobre un majado de yuca y tocineta crujiente, una excelente combinación de sabores y de blando y crujiente. El salmón en reducción de vino blanco acompañado de papas salteadas, pero no sólo papas blancas, sino papas lila y sweet potato, con muchas cebollas y pimientos, realmente deleitable. Para terminar, un creme brulee bien quemadito, con su capa superior como un fino cristal, espectacular cierre para una cena fina.
Pendientes que estaré de vuelta. Este es un restaurant justo como me gusta: donde puedo degustar de platos eclécticos, multinacionales y fusiones interesantes. Aquí rompemos el ciclo de papas fritas, tostones y mofongo para adentrarnos en una gastronomía original y única. W Bar no abre los domingos, pero abre los demás días de la semana, lo que satisface a las personas que quieren salir a comer y tomar whiskey (entre otros tragos) en cualquier día de la semana. Pase por W Bar y viva una experiencia culinaria particularmente espectacular en Arecibo. Cheers!!