Qué bueno es comer en casa de la abuela. La nuestra siempre es la mejor y se la echamos a cualquiera. En esa liga, Abú en Ciales es un lugar de buen trato y familiaridad, como en casa de la abuela. Se siente muy a gusto aquí, entre el frío y viento que se siente en las montañas de Ciales. Por cierto, cuando vaya lleve un abriguito. Si siente la necesidad de calentarse un poquito tienen variedad de café y chocolate caliente. Si quiere algo más fuertecito cuentan con una barra muy linda y bien equipada. Mi Jack Daniels estaba allí y me acompañó.

Vamos a la comida…exquisita. Las habichuelas guisadas como en la casa. El churrasco de cerdo, riquísimo y blandito. El ribeye steak con buen “char” y excelentemente cocido “medium”. Lo comí con unos ricos vegetales cocidos, sin mantequilla ni aderezo como me gusta. No pude consumir un postre porque estaba muy llena, pero están a la vista y todos se veían riquísimos.

Otra particularidad buena es que Abú abre los siete días de la semana. Ahí tiene una excelente opción para salir a comer cualquier día de la semana y disfrutar de una hermosa vista desde la altura para apreciar la belleza de Ciales y áreas allegadas. Venga a visitar a Abú, va a salir como salía de la casa de la abuela: “jartito”; y la abuela feliz.

Churrasco de cerdo