Cubakí: Un concepto gastronómico familiar
El nombre de este restaurante pudiera indicar que se trata de una oferta culinaria de origen cubano. Sin embargo, el nombre del lugar hace referencia al apellido de su dueño: Cuba. El establecimiento ubica en el área de Vega Baja. Es un concepto de comida criolla, hamburguesas, tacos, entre otros platos. En adición, tienen menú de almuerzo diario. Los burgers son muy buenos, enormes y servidos con deliciosas papitas fritas de la casa. El majado, el arroz mamposteao y las carnes se sirven acabaditos de hacer, frescos y riquísimos.
A veces solo quiero aperitivos y/o tapas. Preparan unas tablas muy bien surtidas, buen queso y jamón español. No solo la comida es exquisita, sino que platean muy lindo. Las ensaladas se ven hermosas, esto no es lechuga y tomate picado sin pensar, sino un acompañante deleitable, sutil y liviano.
Además de la comida, aquí preparan unos tragos espectaculares. Su versión de old fashioned es riquísimo y la presentación invita a tomarlo con calma. Asimismo cuentan con varios tragos de la casa, de hecho para la ocasión de San Valentín tienen tragos especiales en colores acorde a las festividades.
Cubakí es un lugar familiar. Los dueños te reciben, cocinan, preparan los tragos, atienden las mesas y demás. No solo eso lo hace familiar, sino que te tratan como si también fueras de la familia. Se trata de gente humilde, cariñosa y que quiere que te sientas cómodo y feliz en su “hogar”. Créeme que querrás volver y volver. El ambiente es acogedor y agradable sin ser pretencioso. Es un lugar simple y hermoso que te atrapará. Date la vuelta por Cubakí y sabrás que “akí” es que es.