Poke-Si: Porque seguimos aquí
Visité Poke-Si en Arecibo por primera vez en el último día que disfruté de libertad, antes del encierro por la pandemia en 2020. Recuerdo que ansiaba ir a probar los poke bowls. Llegamos y éramos los únicos en el lugar al momento. Pedimos poke bowl y un sushi burrito, que resultó ser de enorme tamaño y delicioso. En adición, probé de los tragos de la casa, preparados con jugos naturales y sabores a albahaca, jengibre, menta, entre otros. Cerramos con un helado de carbón activado, hecho en la casa, que tenía que probar por lo inusual y siempre hay que probar lo nuevo, para que no nos cuenten. Me fui con ese saborcito dulce a encerrarme en mi casa.
Fueron tiempos difíciles aunque no solo para ellos. Tras la reapertura lo he visitado varias veces. Siempre salgo satisfecha. La picadera es diferente en sus componentes. Tienes dumplings, empanaditas de chorizo, y crispy dorado bites, entre otras exquisiteces. Entre los postres, además del helado antes mencionado, tienen helado de matcha y un flan de café que se lo echo a cualquiera.
Recientemente sintieron el embate y la furia del mar durante el paso del huracán Fiona. El agua entró y se apoderó del establecimiento. Tras un mes de limpieza y recuperación, Poke-Si emergió con el mismo amor y el mismo espectacular sabor. Sus amables dueños mantienen una actitud positiva envidiable y me alegra en gran manera que hayan podido mantener su negocio a pesar de las dificultades y los fenómenos naturales que están fuera de nuestro control.
Anoche compartimos en Poke-Si con dos de mis mejores amigas que nunca habían ido. Fue una noche divertida, relajante y creativa. Comimos, tomamos caipirinhas y otras bebidas artesanales, escuchamos buena música y nos despedimos con la promesa de regresar pronto. Gracias Poke-Si, por el trato familiar, por regresar para nosotros y por seguir adelante con firmeza a afrontar cada nuevo día. Todo es bueno aquí, apoyemos lo local. Que porqué insisto?, porque es una excelente opción gastronómica y poke si!